DR. TOMÁS ALBERTO HERNÁNDEZ LEZAMA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

especialista en
cirugía
endoscópica

 

 
 
 

 
El Dr. Tomás Alberto Hernández Lezama se especializa en cirugía endoscópica, que cuenta con amplia experiencia en consulta especializada de urología en Tampico, brindamos diagnósticos precisos para determinar tratamientos apropiados para devolver la salud a su paciente.
 
 
 
 
 
Endoscopía urológica
 

 
Es un método mínimamente invasivo, que nos permite realizar intervenciones en los pacientes, sin heridas o con heridas muy pequeñas, para tratar cierto tipo de enfermedades como cálculos renales, la estrechez de la unión del riñón con el uréter, la resección de la próstata y otro tipo de patologías.
 
 
 
 
Uretral
 

 
Es la condición patológica más frecuente es la estrechez uretral, generalmente secundaria a uretritis blenorrágica. El gran avance es la visión directa que proporciona un endoscopio, de forma que el urólogo puede ver la estenosis de la uretra y cortar con un pequeño cuchillo bajo control visual. El gran mérito de este instrumento es su sencillez; la simplicidad del procedimiento permite repetirlo a veces sólo con anestesia local.
 
 
 
 
 
 
 
 

Prostática

 

 
Este tipo de lesiones son el mayor objeto de la cirugía endoscópica. Se utiliza esta técnica a raíz de la alta morbilidad, del prolongado tiempo de uso de sonda uretrovesical y de hospitalización de los pacientes con cirugía abierta.

En este tipo de cirugía endoscópica, la próstata se extrae con un aparato especial, llamado resectoscopio, que se introduce a través de la uretra y permite la resección de la glándula en pequeños trozos y bajo visión directa.

Las ventajas más notables son que no se abre ni la vejiga ni la logia prostática, no hay incisión cutánea, y por ello, casi no hay dolor postoperatorio, salvo el derivado del uso de una sonda uretro vesical por tres a cinco días. Su efectividad en desobstruir a los pacientes es del 90% aproximadamente.

Reserva una consulta con el Dr. Tomás Alberto Hernández Lezama, obtendrás la asistencia personalizada de un urólogo especialista en procedimientos de cirugía endoscópica en Tampico.